Electricidad

 

Taletober 2021                                                                             01 Octubre 2021

Electricidad

En las noches serenas mi mente se aleja del bullicio de la ciudad.
Busco un rincón en mi habitación que me permita descansar.

Una taza de café, un libro que nunca termino de leer,
lentillas, unos cuantos dulces, y una libreta de notas.

Ese día hubo tormenta, con lo cual mis ideas inflexivas empiezan a aparecer.
Pasan las horas y no puedo pasar del primer párrafo del libro.
Comienza a oscurecer.

La vista ya no es la misma, la edad siempre avanza,
tengo que encender la bombilla para continuar. 
La electricidad ya no da para más en esa casa vieja de cables ya dañados.
Todo queda en sombras y en silencio.

Busco una vela para poder ver el paso, no hay mucho más que contar.
En la pared se distinguen sombras bailarinas creadas por la vela.
Pequeñas danzantes alegres por haber nacido.

La lectura está descartada, la escritura se me da un poco más.
Imaginando nuevas historias que las sombras me pueden aconsejar.  


Kireth Miroslava

Comentarios

Entradas populares