Cerezo

 Taletober 2021    03 Octubre 2021

Cerezo

Me encontraba paseando en la casa de mi abuela,
entre libros viejos que mi abuelo coleccionaba,
los traía de sus viajes por todo el mundo,
Viejos tiempos  y viejos recuerdos.

Abrí un viejo cuaderno que parecía más
un diario de viaje. Ahí mi abuelo escribía
todo lo que le asombraba de los lugares visitados.

En una de las páginas hablaba de botánica
de innumerables plantas medicinales, sus nombres,
características y modos de uso.

Me detengo a leer un poco:
Cerezo: árbol que crece mayormente en Japón, de flores rosas hermosas
Muy alagado su florecer. Los japoneses admiran la flor del cerezo,
que asocian con la sangre derramada por los
 samuráis en batalla,
cuya vida podía ser fugaz.
 

Me maravillaban esas anotaciones,
no puedo dejar de pensar con que tipo de personas platicaría
la vista que había tenido de los árboles floreciendo
para llegar a esas conclusiones.

Me alegra poder descubrir un pedacito de su vida.
No puedo esperar para escribir mis propias historias.

 

Kireth Miroslava





Comentarios

Jorge Quezada dijo…
Que bonito cuento cortito n__n

Entradas populares