Casas Ecológicas ... casas de cartón?


Una de las cosas que me gustaron de la nueva casa de mi novio, es que le agregan un concepto ecológico. Son casas ecológicas, amigables con el medio ambiente.

Muchas dudas surjen después de que te cuentan toda la estrategia de mercado. Que son muy buenas, aguantadoras y que están hechas de manera que ahorran energía eléctrica y los materiales que usaron para contruirlas son amigables con su entorno.. Será cierto?..

Para empezar mi primera duda.. de que estan hechas dichas casas?

Al parecer y segun mis investigaciones en internet, están contruidas de un aislante térmico muy liviano llamado Poliestieron Expandido, con este poliestierno se hacen los thermablocks que son como blocks (mas grandes que los normales de concreto y mas livianos que estos) Este material sirve de aislante, ayudando a mantener la casa mas fresca cuando hace calor y más caliente cuando hace frío, también aisla los ruidos, así que bajan las probabilidades de ser molestado por tu vecino (o tu molestarlos a ellos).

No toda la casa está hecha de este material obviamente, si no que tiene un recubriemiento de cemento, y dentro del cemento están los blocks de polistierno, fibra de vidrio, barillas de metal para que quede una estructura rígida y que el poliestireno pueda aguantar el peso del cemento. Es un material resistente, pero aún quiero ver si esto es verdad. Por lo menos me comentaron que si se puede hacer más grande la casa, construyendo un segundo piso, este material liviano si soporta un segundo piso, habrá que ver si es verdad esto.

Bueno, sus pros y sus contras debería de tener dicha casa. Pero me alegra la idea que las contructoras apoyan a la conservación del medio ambiente y ayuden a disminuir los factores por los cuales la tierra está muriendo por el calentamiento global.

Comentarios

Entradas populares